La investigación privada ofrecida por los detectives en Mallorca forma parte del sector de la seguridad privada a nivel legal, aunque nuestros servicios se asemejan más a las consultorías, abogados o peritos que a escoltas o vigilantes.
La principal función del detective es la de aportar información y pruebas a nuestros clientes para que éstos pueden hacer valer sus derechos antes las autoridades o tribunales que lo precisen. 

Nuestros servicios encajan dentro del derecho constitucional a “tener la mejor defensa posible”. 

Inexplicablemente, y al contrario de en otros países de nuestro alrededor, la investigación privada sigue limitada en nuestro país a delitos investigables a instancia de parte y demás asuntos privados vetándose la investigación de delitos públicos. El estado sigue teniendo el monopolio de la investigación de delitos públicos por lo que si, por ejemplo, usted es acusado de un delito que no ha cometido pero la investigación policial le apunta a usted como culpable no podrá acudir a los servicios de un detective para hallar al culpable real y exonerarle de la acusación del estado. 

Pese al veto de lo penal, son muchos los servicios que los detectives en Mallorca ofrecemos a nivel nacional y los podemos dividir en tres grandes familias: 

La investigación para particulares.- 

Básicamente la investigación en caso de disputa por la custodia de menores en un proceso de divorcio, el cálculo de compensatorias ante las falsedades de la otra parte o la investigación de posibles infidelidades en Mallorca por parte de su pareja. 

La investigación para empresas.- 

Seguro que lo habrá visto innumerables veces en televisión, la investigación de bajas fingidas centra buena parte de nuestro trabajo en Mallorca. Pese a la crisis y al riesgo de ser despedido, la cultura del “derecho a cobrar sin trabajar porque yo lo valgo” está en auge tanto en Mallorca como en el resto de España. El tipo de enfermedad que fingen condiciona la investigación y el pronóstico de resultados, así como a qué dedican el tiempo que están de baja. 

En Mallorca es muy común encontrarse con casos en los que los trabajadores se dan de baja en plena temporada turística para dedicarse a negocios familiares propios o sacarse unos “extras” en negocios de terceros. 

El cumplimiento de la normativa sectorial en negocios de la competencia también ocupa buena parte de nuestras tareas. Actividades que no se corresponden con la licencia municipal concedida o incumplimiento flagrantes de horarios de apertura son típicos en nuestras zonas de costa. 

Dentro de la investigación empresarial destacar también la investigación hotelera. En Mallorca son el centro de la economía y, además de los servicios habituales acostumbran a requerir servicios como el de Cliente Misterioso, donde se controla tanto la calidad de la atención al cliente como el control de pérdidas de la empresa. Es habitual contratar nuestros servicios para investigar cajas que no cuadran o stocks que desaparecen. 

La investigación para abogados.- 

En general se trata de auxiliar a los servicios legales del cliente aportando información o pruebas que sus abogados nos solicitan, tanto si se trata de clientes particulares como empresas. 

Tanto si se trata de particulares como empresas en Mallorca, la contratación de un detective privado puede ayudarle en sus necesidades de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba